Semana Santa
de Cartagena

 
   
  
  www.santosudariomarrajos.es.tl 
   

La Agrupación del Santo Sudario de Cristo se fundó en el año 1980 en el seno de la agrupación de la Santísima Virgen de la Piedad siendo presidente D. Francisco Rojas Guerrero. Actualmente su presidenta es Dª María Salud Peñalver Luján siendo ya una agrupación independiente dentro de la Cofradía Marraja.

La agrupación procesiona un tercio en la tarde noche del Sábado Santo. El escudo se forma con una representación de la Santa Síndone de Turín rodeada de una corona de espinas sobre la que se superpone el monógrama CS, rodea todo el conjunto una corona de espinas que nace de la base de la Sábana".

PROCESIÓN DEL SÁBADO SANTO

IMAGEN. El grupo está compuesto por dos ángeles realizados por el escultor D. Manuel Feria del Río que sujetan una réplica de la Santa Síndone de Turín realizada por la NASA a instancia de quien por entonces era Hermano Mayor de la Cofradía D. Pedro Ferrández.

  
GRUPO
 DETALLE DETALLE

VESTUARIO. El vestuario de la Agrupación consta de Túnica y capuz en raso marrón, fajín y capa en terciopelo beige, bordadas en oro por Encarnita Bruna en el año..

ESTANDARTE. Antigua toalla de la Stma. Virgen de la Piedad, restaurada y bordada en oro sobre cruz de madera con relieves laterales.

HACHOTES. Hachotes de vela, con sencilla caña metálica y tulipa con el escudo de la agrupación. Diseñados y donados por Manuel Aniorte Martínez y José Román Sáez.

  
PENITENTE EMBLEMA HACHOTE

BANDERINES. Siete banderines con las palabras: "Era el día de la parascebe y estaba por venir el sábado". Más dos banderines con el escudo cofradía marraja y ayuntamiento bordados en oro sobre terciopelo marrón.

MÚSICA. El trono sobre el que va el grupo es el antiguo del "Cristo de Medinaceli", la agrupación musical "Virgen del Pasico" acompaña al tercio en la procesión.

  
TRONO TERCIO BANDERINES

Datos proporcionados por la agrupación. Fotos MMC.