PROCESIÓN EXTRAORDINARIA STMA. VIRGEN DE LA PIEDAD

..

Fotografía: Moisés Ruiz Cantero

Trono de La Piedad el Lunes Santo

19 de marzo de 2014. La Agrupación de la Stma. Virgen de la Piedad de la Cofradía Marraja organiza este próximo domingo 23 de marzo, fecha en la que se cumplen 50 años de la coronación de La Piedad, una peregrinación hasta la Basílica de la Caridad, en cuyo interior participará de la Santa Misa organizada por la Junta de Gobierno del Santo y Real Hospital de la Caridad con motivo del primer aniversario del templo como basílica menor.

La Piedad saldrá de la iglesia de Santa María de Gracia (17:30 h) sobre unas sencillas andas, sin cruz, pero luciendo la corona donada por el pueblo de Cartagena durante la llamada "Operación Plata" en 1964. Serán más de 600 portapasos los que porten a la Piedad de los marrajos en este excepcional y sencillo cortejo, que estará compuesta por el sudario de la Cofradía, el sudario de la agrupación de La Piedad, banda de música y el trono de La Piedad, acompañado de una escolta de granaderos marrajos.

El itinerario será: Aire, Medieras, Mayor, Plaza San Sebastián, Honda, Plaza San Francisco, Arco de la Caridad y Caridad hasta la Basílica de la patrona de Cartagena, donde está previsto que llegue veinte minutos antes de la misa (19 h). Tras la conclusión de la eucaristía, el cortejo volverá a Santa María por Caridad, Arco de la Caridad, Plaza de San Francisco, Campos, San Miguel y Aire, estando prevista la llegada de la Virgen a las 21 h.

Esta peregrinación hasta la Basílica de la Caridad se enmarca dentro del programa de actos que la agrupación de La Piedad está llevando a cabo este año 2014 con motivo del 50 aniversario de la coronación de la Stma. Virgen de la Piedad.