PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI, DOMINGO 7 DE JUNIO DE 2015.

Misa a las 18,30 horas y salida de la procesión a las 19,30 horas de la Iglesia de Santa María. Se recuerda  a todos los miembros de la Junta de Mesa que deben participar en dicha procesión.

Altar del Corpus (MMC)

Otros muchos actos se celebran a lo largo del año, organizados por la cofradía o con importante participación de ésta.

Es el caso de la Procesión del Corpus Christi, organizada por la Diócesis de Cartagena y que recorre algunas calles del Casco Antiguo. En esta procesión, además de participar como cofradía, siendo precedidos los hermanos de ésta por el sudario marrajo, la Custodia con el Cuerpo de Cristo se coloca habitualmente en el trono del Santo Cáliz.

Poco antes del verano, tiene lugar la cena de Cuñas y Rampas, un encuentro informal de los marrajos en torno a una mesa y en la que se entregan distinciones (cuñas y rampas) a aquellos hermanos de la cofradía que han destacado en su trabajo para poner en la calle las procesiones de Semana Santa. Una cena de carácter más formal es la que la Cofradía organiza al término del Miserere  y en homenaje a la Nazarena Mayor.

De entre las muchas actividades llevadas a cabo por la Cofradía, cabe destacar también la Campaña de Navidad, mediante la cual se organiza la recogida de alimentos en el almacén de tronos, y que cada año posibilita que varias toneladas de alimentos sean entregadas a los más necesitados. (AAP)