D. Francisco Montesinos, Marrajo de Honor de la Cofradía

..

Fotografía: Ángel Maciá Veas

24 de febrero de 2014.  El pasado sábado 22 de febrero, la Cofradía Marraja llevó a cabo un homenaje al que ha sido su capellán durante los últimos 28 años, D. Francisco Montesinos Pérez-Chirinos.

En primer lugar, se celebró la Santa Misa en acción de gracias a Dios por el servicio de D. Francisco, quien presidió la eucaristía junto a trece sacerdotes, entre los que se encontraban el actual Capellán, el Vicario Episcopal, el Vicario Castrense o los capellanes de las cofradías hermanas. A la celebración acudieron además de gran cantidad de marrajos, los hermanos mayores de las cofradías y la propia familia de D. Francisco.

Posteriormente, en la Casa de Espiritualidad y Formación San José (El Coto), las agrupaciones marrajas realizaron una aportación económica a D. Francisco Montesinos para fines sociales. Tras esto, la Cofradía Marraja, con los últimos tres hermanos mayores presentes, hizo entrega de la máxima distinción que concede, el "Marrajo de Honor", que premia así su grandísima labor pastoral y social.

Fotografía: Ángel Maciá Veas

Entrega de la distinción por parte de los tres hermanos mayores

D. Francisco Montesinos, junto al resto de sacerdotes, en la Capilla Marraja