PROCESIÓN DEL SANTO ENCUENTRO

IMAGEN. Realizada en el año 1943 por D. José Capuz Mamano, acompaña a la Virgen Dolorosa por el camino de la Amargura hasta el Encuentro de ésta con su hijo, Nuestro Padre Jesús Nazareno.

SAN JUAN (JMM)
  TRONO (ABG)
  TRONO Y PORTAPASOS (DBO)

VESTUARIO. Los penitentes visten túnica de lanilla y capuz de raso blancos. Capa y fajines de raso rojo, las capas sin bordar y los fajines con el emblema de la agrupación bordado en oro. Completan el vestuario sandalias de piel vuelta y calcetin y guante blancos. Los portapasos visten túnica de lanilla blanca con bocamangas y cíngulo de raso rojo, completan el vestuario calcetín y guante blanco y calzado negro.

ESTANDARTE. Realizado en 2006 por Dª Encarnita Bruna es una réplica del que en 1935 realizaron las monjas del Convento de San Miguel. Bordado en oro sobre terciopelo rojo lleva en su centro el emblema de la cofradía y el águila símbolo del Evangelista.

ESTANDARTE (DBO)
  BANDERINES (MMC)
  HACHOTE (DBO)

HACHOTES. Iluminados a gas butano fueron realizados por Casa Orrico en el año 1970. En su cabezal tres águilas hacen de soporte a 24 prismas de cristal.

BANDERINES. Ocho banderines bordados en oro sobre terciopelo rojo con textos en latín del Evangelio de San Juan cierran tercio.

SALIDA (MMC)
  MÚSICA (DBO)
  TERCIO (MMC)

MÚSICA. Acompaña al tercio en la procesión la banda de música "Unión Musical Torrevejense" interpretando las marchas San Juan (El Destierro), Díscipulo Amado y sobre todo Dolorosa. Los músicos visten túnica de lanilla blanca y peto, mocho y cíngulo rojo.

TRONO. Trono de estilo cartagenero realizado en 1985 por D. Juan Lorente y portado por aproximadamente 105 portapasos, se viste casi en su totalidad de flor roja, principalmente claveles.

TERCIO (DBO)
  SANTO AMOR DE SAN JUAN >

Datos proporcionados por la agrupación.