CAPILLA DE NUESTRO PADRE JESÚS NAZARENO                                         LA CAPILLA -  HISTORIA - PATRIMONIO - FOTOGRAFÍAS

La Cofradía cuenta con una capilla en propiedad para el culto a su Titular, Jesús Nazareno, que preside un monumental retablo barroco en el que también se sitúan otras imágenes marrajas.

Ubicada junto a la iglesia castrense de Santo Domingo, y con acceso directo desde la calle Mayor, la capilla acoge diversos actos de culto  de la cofradía Y sus agrupaciones y constituye en sí misma, una de las mayores joyas de la arquitectura religiosa de la ciudad de Cartagena.

Aunque su adquisición tuvo lugar a mediados del siglo XVII, la ampliación y configuración definitiva tuvieron lugar en los años iniciales del siglo XVIII. Tras la desaparición en el contexto de la Guerra Civil de mayor parte de las imágenes que albergaba, hoy es posible contemplar en su interior las que componen el patrimonio artístico y devocional de los marrajos, en el que destaca de forma notable la obra del escultor José Capuz.

LAS IMÁGENES OCUPANDO SUS CAMERINES EN EL RETABLO
                                                                                                                            (Texto: AAP, Fotos: MMC)