DESPRENDIMIENTOS EN LA CAPILLA DE N.P. JESÚS NAZARENO

.

Estado de la Capilla Marraja (21/11/2014)

22 de noviembre de 2014. En el mañana de ayer, viernes 21 de noviembre, se produjo un desprendimiento de aproximadamente un metro cuadrado del revestimiento de la pechina donde aparece representado el profeta Isaías, en la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Por suerte no ha habido que lamentar daños personales ni daños sobre las imágenes que se encuentran en estos momentos al culto en la capilla marraja.

Por este motivo, el Hermano Mayor ordenó el cierre de la capilla y la protección de las imágenes, e informó a la Junta de Mesa en la noche de ayer de todo lo acontecido. Esta madrugada, el equipo de Comisión de Iglesia ha procedido a cambiar de ubicación las imágenes. N.P. Jesús Nazareno se encuentra en la Capilla de la Stma. Virgen de la Piedad, en la Iglesia de Santa María de Gracia; San Juan y Santa María Magdalena se hayan en la Capilla de la Stma. Virgen de la Soledad, y el grupo del Descendimiento junto al altar mayor, en la Parroquia Castrense de Santo Domingo. La Dolorosa será trasladada hoy mismo a la Iglesia de los Padres. Mañana domingo, el Yacente y el Santo Amor de San Juan volverán al almacén y serán ubicados en sus respectivos tronos de procesión.

La Cofradía Marraja ya ha contactado con la Dirección General de Bienes Culturales de la Comunidad Autónoma para informar de los hechos acontecidos. El próximo lunes el arquitecto que llevó a cabo la última restauración (1987-1995), el hermano D. José Amorós, visitará la Capilla para valorar los desperfectos y analizar el origen de este desprendimiento. En breve se procederá a sanear las partes afectadas en las pechinas de la cúpula y la parte superior del retablo. Una vez se dispongan de todos los estudios técnicos por parte de la Comunidad Autónoma y de los profesionales al servicio de la Cofradía Marraja, la Cofradía procederá a restaurar la Capilla para que luzca nuevamente en todo su esplendor y con total seguridad para todos.

Zona de caída   Zona del desprendimiento    Restos del revestimiento