DOMINGO 19 DE MARZO, 9:30 HORAS, IGLESIA DE SANTO DOMINGO

Granaderos (MRC)

La semana de cultos de la cofradía finaliza en la mañana del tercer domingo de Cuaresma con la Misa de Cumplimiento Pascual, en el templo castrense de Santo Domingo.

La imagen de Jesús Nazareno se encuentra en el altar de cultos dispuesto en el presbiterio para el Miserere, y ante la misma, los hermanos de la cofradía participan en la eucaristía dominical como colofón a la semana de cultos. Previamente, la noche anterior, se ha celebrado en Santo Domingo la Vigilia de la Juventud.

Uno de los hechos más llamativos de esta celebración es la participación en la misma de los componentes del tercio de Granaderos, que asiste uniformado y en formación a la celebración de la misa, antes de desfilar en su pasacalles cuaresmal por Cartagena.(AAP)