VÍA CRUCIS  TRIDUO  MISERERE  VIGILIA  CUMP. PASCUAL

Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos). Fotografía: Manuel Maturana CremadesEl Titular de la Cofradía recibe culto todo el año en su capilla, situada junto al templo castrense de Santo Domingo.

A lo largo del año se celebran en la misma diferentes actos religiosos, si bien los principales actos de culto de los marrajos se celebran en Cuaresma, cuando tiene lugar el Miserere a Jesús Nazareno, una celebración penitencial de origen secular que se realiza el viernes de la tercera semana de Cuaresma y que viene precedida por un Vía Crucis y un Triduo. Tal y como recoge el Canon 12 de los estatutos de la cofradía, la semana de cultos culmina el domingo con la Misa de Cumplimiento Pascual.

Junto a los actos de culto al Titular de la Cofradía, cada una de las distintas agrupaciones que integran ésta organizan diversos actos de culto a sus respectivos Titulares.(AAP)

Jesús Nazareno en la Capilla marraja (MMC)

Advertencia Legal y Protección de datos