Altar Cruz de Mayo 2013 (JLS)

La celebración de las Cruces de Mayo en Cartagena está documentada ya en siglos como el XVII, cuando tenía lugar en el entorno de la Catedral Antigua.

La Cofradía Marraja recuperó esta celebración en el último tercio del siglo XX, con la colocación de un altar en el callejón de Bretau, en torno al que los marrajos viven un buen rato de ocio, diversión y convivencia.

Así, cada año, el primer sábado de mayo, la cofradía conmemora el descubrimiento de la Cruz de Cristo por Santa Elena con la celebración de la Cruz de Mayo.

Delante del altar, en el callejón de Bretau, se da lectura al pregón de la cruz que antecede a la fiesta propiamente dicha. (AAP) (JLS)

Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Marrajos). Fotografía: Manuel Maturana Cremades
 Pregón de la Cruz de Mayo (MMC)
_OTROS ACTOS >