......................................
CAMPAÑA DE NAVIDAD DE RECOGIDA DE ALIMENTOS

Seis mil kilos de alimentos de la solidaridad marraja

Tras la finalización de la primera fase de la ya tradicional Campaña de Recogida de Alimentos de la Cofradía Marraja, que se celebra cada año en los días previos a la Navidad, la cantidad recogida asciende a 6.000 kilos.

Esta actividad, que organiza la Comisión de Caridad de la Cofradía Marraja, comenzó a realizarse en 1988, y cada año son centenares los marrajos que acuden al Palacio de Nicodemo (el almacén de tronos de la Cofradía) para contribuir a paliar las necesidades de muchas familias en Cartagena.

Así, el pasado sábado, desde primeras horas de la mañana, fue incesante el número de marrajos que llegaban al almacén de la calle Mahón, donde además se celebraban diversas actividades organizadas por los Jóvenes Marrajos en una nueva edición de los “Sábados Marras”, con juegos y la posibilidad de que los niños asistentes entregasen sus cartas a los Reyes Magos.

Los alimentos recogidos tienen como destino las Cáritas de Santa Maria, Santo Domingo, Corazón de Jesús (San Diego), San Pablo, Los Padres, Santiago Apóstol (Santa Lucía) y Barriada Virgen de la Caridad. Así como al proyecto juvenil del Coto Dorda y a la Casa Soledad de los Pobres de la Fundación Marraja.

A esta contribución solidaria han de sumarse los donativos que, hasta el día de Reyes, se están realizando por trasferencia bancaria o por Bizum para ayudar a la Fundación Marraja, Misiones y proyectos solidarios de la ciudad de Cartagena, como por ejemplo los de las Hermanitas de la Pobres y el Hospital de Caridad.

La cuenta en la que puede colaborarse es: ES14 3058 0220 6127 2020 4058 y el número para los donativos por Bizum el 02347.

Programación marraja de la Navidad

Además de las actividades que llevan a cabo las distintas agrupaciones, la Cofradía tiene previstas otras de diversa índole a lo largo de las fechas navideñas.

o El sábado 18 de diciembre, a lo largo de toda la mañana y en el Pabellón Central de Cartagena (calle Wssel de Guimbarda) tendrá lugar el VIII CAMPEONATO SOLIDARIO DE FÚTBOL SALA, organizado por los Jóvenes Marrajos. En el mismo, además de la recogida de juguetes que se realiza cada año, en esta ocasión se contribuirá también a ayudar a los afectados por la erupción del volcán en la isla de La Palma.

o El mismo sábado 18 de diciembre, a las 20,30 horas y en la Parroquia castrense de Santo Domingo (calle Mayor) se celebrará el PREGÓN DE NAVIDAD de la Cofradía, pronunciado en esta ocasión por el Rvdo. D. Pedro José González Ruiz, párroco de San Francisco Javier (Los Barreros).

o El martes 21 de diciembre, en la Real Sociedad Económica de Amigos del País (calle del Aire) se inaugurará una EXPOSICIÓN DE PINTURA donada por la familia del fallecido pintor Salvador Reverte y cuyos beneficios se destinan para la caridad marraja.

Y ya en 2022, el año en que vuelven las procesiones, en la mañana del 5 de enero se celebrará el tradicional BELÉN VIVIENTE que cada año ponen en escena los Jóvenes Marrajos en la plaza del Ayuntamiento (fachada del Gobierno Militar). (AAP/EPB)