Semana Santa
de Cartagena

 

 
MENSAJE DE ADVIENTO 2017

     
..  
     

Cartagena, 14 de diciembre de 2017

Queridos hermanos:

Un año somos invitados por la Iglesia a celebrar el hermoso misterio de la Encarnación.  Dios, que es amor, ha querido hacerse un Niño pequeño, expresión perfecta de lo que es el amor hecho vida humana. Celebración que se da en tres momentos: Adviento: Dios viene a nuestro encuentro; Navidad: El Verbo de Dios se hace hombre en Belén; Epifanía: Dios se manifiesta a toda la humanidad. Los tres momentos apuntan a lo mismo: Jesús Nazareno que se ha querido hacer presente en nuestra historia para comunicarnos su salvación; acercándose a nosotros nos muestra el camino para llegar a Él.  
 
Este tiempo fuerte de la Iglesia no puede ser vivido simplemente como algo más entre tantas actividades de Navidad y fin de año. No puede ser sólo una fiesta que nos reúne y nos divierte con familiares y amigos. Por eso quiero invitaros a poder vivir el Adviento, la Navidad y la Epifanía con un gran sentido cristiano.   
 
En primer lugar os invito a contemplar el misterio de la Navidad desde la oración y la conversión, mirando nuestros corazones para ver como esta para acoger a Jesús Nazareno que viene. El sacramento de la reconciliación nos va a preparar para acoger al Niño Dios, no tengas miedo en acercarte al sacerdote y pedir perdón de tus faltas para celebrar Navidad en la paz del corazón. El pregón de la Navidad el 15 de Diciembre, las Eucaristías de la fiesta de San Juan el 27 de Diciembre, la del Santo Sudario el 28 y la celebración del  Año Nuevo con la Imagen de nuestro Titular Jesús Nazareno serán momentos que viviremos en fraternidad y en torno a la mesa del Señor.   
 
Hay una manera de mostrar que Jesús Nazareno está entre nosotros. Consiste en atender a  sus predilectos, y estos son los pobres y necesitados. Siendo ya mayor, el Niño que contemplaremos en el portal, nos lo dijo bien claro: “Porque tuve hambre y me diste de comer…Cuanto hicisteis con uno de mis hermanos más pequeños a mí me lo hicisteis”.    
 
La Navidad es tiempo de gracia, en el que los que queremos celebrarla cristianamente hemos de volcarnos para con los más pobres. A  esto te invitamos  con la Campaña de Navidad de la Cofradía que se va a realizar el próximo sábado 16 de Diciembre en el Almacén de los Tronos. Esperamos tu colaboración en alimentos, material de aseo, dulces navideños…para ayudar a los hermanos necesitados.  
 
Aprovecho para desearte una FELIZ NAVIDAD en compañía de toda tu familia y un venturoso año 2018. Te deseo toda clase de bienes, especialmente, la paz, el amor, la santidad y unos deseos grandes de trabajar por Jesús Nazareno para extender su Reino, que es reino de paz, de amor, de justicia y salvación.
 
Un afectuoso saludo y mi oración ante Jesús y María. Que el Niño Dios os colme de bendiciones.
 

Fernando Gutiérrez Reche.

Capellán de la Real e Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno (Marrajos).