MENSAJE DE ADVIENTO 2016

..

Cartagena, 21 de noviembre de 2016

Queridos hermanos:

Comenzamos un año más  el  tiempo de Adviento que nos conduce a la Navidad, es un tiempo de conversión, tiempo de esperanza, tiempo de ilusión, un tiempo en el que nos preparamos para recibir como se merece a Jesús Nazareno, que de nuevo va a nacer en medio de nosotros, y tiempo también para meditar en la venida definitiva de Jesús al final de los tiempos.

Este Adviento es una nueva oportunidad para iniciar el camino de la conversión, que no es fácil, pero que sí es ilusionante, no tanto por el esfuerzo nuestro, sino porque vamos a descubrir a un Dios que me quiere tanto, que no tiene ningún reparo en hacerse niño, en hacerse débil como yo, para compartir conmigo todo: alegrías y tristezas, éxitos y fracasos de nuestras vidas. Para ello tenemos que prepararnos con la oración y el compromiso.

Estos días, sobre todo los más cercanos a los navideños, suelen ser días tristes para muchas personas a las que les falta lo fundamental, que no es otra cosa que el cariño, la cercanía y el amor, de los seres queridos, o porque no los tienen o porque los han perdido, también porque les falta la salud o lo necesario en sus hogares. Por eso nosotros en estos días tenemos que redoblar nuestras oraciones por todos los enfermos, los ancianos los que están solos y también por nosotros para que sepamos acoger en nuestras vidas a Jesús el Nazareno que viene.

Para vivir este tiempo y la próxima Navidad, en los domingos de Adviento encenderemos las velas de la corona en la Parroquia de Santo Domingo a las 10,45 h, escucharemos el Pregón de la Navidad el sábado 17 a las 21 h. pronunciado por nuestro anterior Capellán Don Francisco Montesinos y nos acercaremos al Altar del Señor pare celebrar la Santa Misa en las eucaristías preparadas por las distintas agrupaciones en los días de Adviento y Navidad. La oración, el Sacramento de la Confesión y la Eucaristía nos hará sentir en nuestros corazones la llegada del Enmanuel: Jesús Nazareno con nosotros.

Y si Él está en nuestros corazones, en nuestras familias, en la cofradía tiene que manifestarse en una vida entregada y comprometida con el más necesitado y, por este motivo, un año más desde la Fundación Marraja vamos a realizar la campaña de recogida de alimentos y juguetes, para ayudar a familias marrajas que pasan por momentos de dificultad y a siete caritas parroquiales para puedan atender las necesidades de tantos hermanos en estas fechas del nacimiento del Salvador.

La recogida de alimentos será el sábado 10 de diciembre, desde las 10 h. en el almacén de tronos. Os ruego a todos los hermanos que colaboréis con esta campaña generosamente, como viene siendo habitual en los marrajos, y que invitéis a todos los hermanos, familiares y amigos a sumarse a esta hermosa obra de misericordia en este tiempo navideño.

Aprovecho para desearos, una NAVIDAD con DIOS, que sepamos hacerle un hueco en nuestro corazón y en nuestra mente; una NAVIDAD con SOLIDARIDAD en la cercanía a los más pobres y heridos de la vida; una NAVIDAD con AMOR Y UNIDAD entre todos. FELIZ NAVIDAD Y UN VENTUROSO 2017.

Un abrazo y que el Nazareno os colme de bendiciones.

Fernando Gutiérrez Reche.

Capellán de la Real e Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno (Marrajos).