MENSAJE DE ADVIENTO 2015

..

Cartagena, 16 de noviembre de 2015

Queridos hermanos:

Vamos avanzando hacia un nuevo adviento, tiempo propicio para prepararnos a recibir la Luz inmensa de la Salvación; tiempo idóneo para “ordenar” nuestras vidas y desprendernos de nuestras desesperanzas y de todo aquello que rodea de negruras nuestro día a día, nuestro caminar como creyentes e incluso, nuestro compromiso como cofrades del Nazareno. Vamos avanzando hacia un nuevo adviento que nos llevará hasta la pequeña cuna de un niño, recién nacido en Belén de Judá. Todo Dios que se “abaja” hasta hacerse uno con nosotros y como nosotros, pero en la más absoluta de las pobrezas.

Este adviento, nos acercará también hacia el comienzo de un camino excepcional y extraordinario, promovido por Su Santidad el Papa Francisco, quien ha ofrecido a la Iglesia Universal y a todos sus fieles el Año Jubilar de la Misericordia, o como lo expresa en su Bula del Jubileo, “MISERICORDIAE VULTUS (El Rostro de la Misericordia)”.

Los cofrades “marrajos”, somos conscientes de las necesidades sociales que existen en nuestro entorno, y para colaborar en “hacer un mundo mejor” todos nos hacemos “uno”, bajo el rostro misericordioso de Jesús Nazareno, ayudando en las diversas causas sociales en las que estamos comprometidos, pero por desgracia, bien sabemos que nunca es bastante.

Y no solo me quiero referir a la “necesidad” de alimento, sino también a la “necesidad” de ayudar, de darse al otro, de compartir nuestro tiempo con el sufriente, con el triste, con el desamparado, con el hermano, aprendiendo a comprender, a escuchar, a perdonar y a AMAR.

Este tiempo, -que dará comienzo el 8 de Diciembre (Festividad de la Inmaculada Concepción de María) y será clausurado el 21 de Noviembre de 2016 (Festividad de Jesucristo Rey del Universo)- si sabemos aprovecharlo, nos va a propiciar el comienzo de “una nueva etapa” de nuestro “yo” interno, de nuestra espiritualidad. Puede hacernos conocedores de nuestros egoísmo, de nuestras soberbias, de ese envenenador licor del orgullo o de la ira; y al conocerlos, poniéndonos bajo la Mirada del Padre, podremos desprendernos de ellos con la misma facilidad que los adquirimos, pero, aun mejor, con la mano tendida de Dios y de la Iglesia.

Pidamos a Jesús Nazareno, que nos regale un corazón compasivo, atento a las necesidades de nuestros hermanos, animoso para cumplir su voluntad en el amor y la justicia. Un corazón semejante al suyo, humilde, misericordioso y lleno de amor.

Y cuando llegue esta nueva Navidad, podamos acercarnos a la humildad de su cuna, para pedirle con fe renovada, que nos de la gracia de verle y atenderle en quienes tienen hambre, en quiénes no tienen casa ni tienen qué ropa ponerse, en los que viven a la intemperie sin cubrir las necesidades más básicas y fundamentales de la vida; en los que están solos, en los que están enfermos y en cada uno de nuestros hermanos. Que esa sea nuestra forma de adorarle, de reconocerle en nuestros prójimos, de buscar su rostro escondido en cada uno de ellos.

Pidámosle también, que nos proporcione la alegría que sólo puede sentirse en la generosidad de los hermanos que se abrazan, en la mirada agradecida del sufriente, en el brillo singular de los ojos de un niño y en la Luz intensa e inmensa que desprende Jesús mismo, en los brazos de su bendita Madre, en el pequeño pesebre de Belén.

No quisiera concluir este mensaje, sin recordaros las Eucaristías y actividades diversas, que nuestra Cofradía Marraja, celebrará en este próximo adviento y Navidad, y a las que os ruego con cariño de hermano, que asistáis y colaboréis, porque TODOS JUNTOS, hacemos mucho más grande y hermosa nuestra querida Cofradía.

Dichos actos son los siguientes:

• Domingo, 29 de noviembre 11:00 h Encendido Primera Vela de Adviento.
  • Domingo, 6 de diciembre 11:00 h Encendido Segunda Vela de Adviento.
  • Viernes, 11 de diciembre 19:00 h Presentación libro benéfico. Fundación Marraja.
  • Sábado, 12 de diciembre a partir de las 10:00 h. Recogida de Alimentos
  • Domingo, 13 de diciembre 11:00 h Encendido Tercera Vela de Adviento
  • Martes, 15 de diciembre 20:30 h Conferencia Descendimiento
  • Miércoles, 16 de diciembre 20:30 h Concierto Villancicos Descendimiento
  • Jueves, 17 de diciembre 20:30 h Misa Descendimiento
  • Sábado, 19 de diciembre 20:30 h Pregón de Navidad. Encendido Cuarta y última Vela de Adviento.
  • Sábado, 26 de diciembre 20:30 h Misa Sta. Mª Magdalena
  • Domingo, 27 de diciembre 20:30 h. Misa San Juan Evangelista
  • Lunes, 28 de diciembre 20:30 h Misa Sto. Sudario
  • Viernes, 1 de enero de 2016 20:30 h Misa NP Jesús Nazareno

Queridos hermanos, desde el corazón de este Capellán y sobre todo hermano vuestro, os deseo una Feliz Navidad y un Próspero y fecundo año 2.016, AÑO JUBILAR DE LA DIVINA MISERICORDIA.

Que Jesús Nazareno y María, Madre de la Soledad, os bendigan.

Fernando Gutiérrez Reche.

Capellán de la Real e Ilustre Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno (Marrajos).