ACTOS DEL 350 ANIVERSARIO DEL VIERNES SANTO
Comunicado del Hermano Mayor

..

Estimado/a hermano/a

El próximo sábado 5 de octubre será un día muy especial para la Cofradía marraja, será el día en que delebraremos que hace 350 años el obispo Juan Bravo restituyó la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno con el mandato de organizar las procesiones de Viernes Santo.

Desde 1663 mostramos a Cartagena, en cada amanecer de Viernes Santo, el recorrido de nuestro Titular por la calle de la Amargura, bajo el peso de la cruz; y ya en la noche, el solemne cortejo fúnebre del Santo Entierro.

Por este motivo, los marrajos queremos conmemorar con gran alegría el camino recorrido, reconfortados en la Iglesia, con la celebración de una solemne Eucaristía presidida por el sucesor en el cargo como obispo de Cartagena, D. José Manuel Lorca Planes.

Tras la celebración de la misa, saldremos gozosos a las calles de nuestra ciudad procesionando a la Stma. Virgen del Rosario, en un cortejo de gloria que quiere significarse con nuestros orígenes y con el que deseamos seguir dando ejemplo en nuestras vidas de lo que supone ser hermanos de una cofradía.

Me permito escribirte estas líneas para pedirte encarecidamente tu asistencia a los actos del próximo día 5 de octubre, en el deber que como cofrades tenemos de asistir a los actos litúrgicos y de toda índole que organice nuestra querida Cofradía Marraja.

Esperando compartir contigo un gran día de sentimiento y orgullo marrajo, recibe un fraternal abrazo en Jesús Nazareno.